lunes, 30 de marzo de 2009

LA ROPA Y EL CUIDADO DE LA MISMA

s clothes womens,  Image Hosting

Estamos en epoca de transición de estación; otoño en el hemisferio sur y primavera en el norte- es una época ideal para aprovechar las ofertas de fin de temporada, que además siempre se adelantan y están desde hace ya un tiempo atrás. Es el momento de comprar esas botas de cuero que están a precio de costo y guardarlas para el próximo invierno, o ese vestido de salir de verano que salía una fortuna rebajado al 50%. Siempre conviene tener un peso ahorrado para aprovechar las rebajas de fin de temporada, se compra muy barato y de buena calidad.
Antes de donar o regalar las prendas que ya no usaremos el año próximo hay que considerar la posibilidad de venderlas en algun comercio que compra ropa de segunda y si no nos gusta comprar nada en esos lugares se recupera al menos en parte lo que se gastó en la prenda.También se puede reservar la ropa que nos gusta y que pensamos 'que estará fuera de moda' para que una modista nos la reforme o adapte para la temporada próxima - esto es, si no tenemos tiempo o no sabemos coser. Este consejo también se adapta a los textos escolares, siempre se puede recuperar parte de lo que gastamos el año anterior ya sea vendiendo los libros usados, ya sea canjeándolos. Existen muchos sitios de internet donde se pueden subastar o intercambiar y eso nos salvará de gastar unos cuantos $$$.

3 comentarios:

  1. Hola Hna!!! Me parecen interesantes tus consejos y acertados. Pienso que estos tiempos más que comprar debemos aprender a cambiar hábitos. Todos queremos ser actuales en cuanto a moda, sobre todo los más jóvenes.Pero ser "clásico" es la mejor manera de asegurarnos de que siempre estaremos a "tono" aún cuando las modas cambien, según el antojo de los grandes diseñadores y modistos del mundo.Creo que la moda "es caprichosa" y no le interesa si tu bolsillo soportará los cambios.Así que debemos aprender a "no seguir" sus altibajos, sino ser personales y buscar el estilo que más nos siente.El problema son los jovencitos,que siempre quieren vestir "a la moda y artículos de marca" Pero saben Uds.que las marcas prestigiosas encarecen sus productos de manera exhorbitante.Si buscamos en el mercado, seguro que encontraremos símiles prendas o calzado, de origen nacional, y a menos de la mitad de precio, que el otro producto.Así que debemos enseñar a los hijos "qué significa la marca" .A veces remarcan productos nuestros(MARCA GLOSADA SOBRE OTRA) y no nos percatamos de ello...pagando como tontos por la mera exhibición de una etiqueta.Debemos ser cuidadosos, siempre alguien encuentra la manera de estafarnos.
    Y hablando de reformas, si bien no todas saben hacerlo, podemos apelar a la imaginación y con ayuda de los chicos "cambiarle la cara" a una prenda o a una zapatilla.Vienen accesorios preciosos para incorporar, como botones, tachas, stikers para tela, pinturas para tela, cintas, cordones, puntillas, etc.etc. Se divertirán y ahorrarán pesos.Otra alternativa, pedirle permiso a las abuelas, para investigar en sus placares...y adueñarnos de lo que ellas ya no pueden usar.Podemos encontrar allí cosas insospechadas y "muy a la moda actual".Así que piensen, y cambien de actitud.No todo pasa por la billetera.Suerte y espero mis consejitos sirvan.Abrazos Hna

    ResponderEliminar
  2. eyyyyyy, moda, mercancía, mercado, modernidad...cultura de masas, formación del gusto, publicidad, consumidores...que paisaje!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermana...la crisis nos ha estancado a todos, pero arriba el ánimo...No te quedes congelada "manita".Un abrazo y sigamos tras las "gangas" ja ja ja. Si la crisis deprime ¡arriba el alma!!!Y Sigue con tu bloger.TQM

    ResponderEliminar